El colegio Lamarck  fue fundado el 20 de junio del 2008 en la ciudad de Arequipa.  Contó con la presencia  de distinguidas autoridades Civiles y Militares, un representante de la Gerencia Regional de Educación, un representante de la Policía y la presencia del Consejo Directivo de la I.E.P. Licée Jean Baptiste Lamarck

Conformando este Comité se encontraban el Mg. José Luis Rodríguez Fernández, Mg. Alberto Agapito Rodríguez Fernández, Dra. Ivonne Rodríguez Fernández, Mg. Carmen Julia Rodríguez Fernández, Mg. Edgar Cayo García, Sra. Elizabeth Fernández Vda. de Rodríguez madre de los Hnos. Rodríguez Fernández, Mg. Héctor Aldazabal Soto, Licenciado Edgardo Villanueva Riquelme, representantes de la familia Lamarckina, personal Docente y Administrativo de la I.E.P. Licée Jean Baptiste Lamarck y público en general que llenaron el salón de actos de la Institución para participar de este evento de gran trascendencia.

Actualmente el colegio cuenta con más de 500 estudiantes divididos en tres niveles de Educación Básica Regular y con una infraestructura sólida de varios niveles, canchas y zonas de esparcimiento adecuadas para tal fin.

Hoy cuenta con más de treinta docentes y que instruyen bajo la inspiración del Proyecto Educativo. Desde sus aulas se han formado varias generaciones y nos proyectamos a cumplir doce años de vida, en el marco de la excelencia educativa de nuestra región.